Eres de piel sensible y haces alergia hasta a los protectores solares?

Eres de piel sensible y haces alergia hasta a los protectores solares?

Las pieles sensibles usualmente son intolerantes a los filtros químicos de los protectores solares, esta intolerancia puede verse como placas rojas descamativas, pequeños granitos en todo el rostro o simplemente una rojez persistente. Pero esto no puede limitarnos al uso de los mismos, ya que la importancia del uso del protector solar para prevenir el cáncer de piel y el foto -envejecimiento está más que demostrada. Por tanto, debemos tener una opción para este tipo de pieles tan reactivas y lo son las pantallas o protectores minerales. Pero esto no puede limitarnos al uso de los mismos, ya que la importancia del uso del protector solar para prevenir el cáncer de piel y el foto -envejecimiento está más que demostrada. Por tanto, debemos tener una opción para este tipo de pieles tan reactivas y lo son las pantallas o protectores minerales.

¿Qué son y cómo funcionan?

Entre sus compuestos usualmente tienen Oxido de Zinc y Dióxido de Titanio que actúan como una película sobre la piel y la protegen a manera de pantalla, reflejando la luz y bloqueando la entrada de los rayos UV a las células de nuestra piel. Estos no penetran en la piel y no se absorben, debido al peso que tienen sus moléculas, por esta razón los hace perfectos para el cuidado de las pieles en la infancia y de las pieles sensibles. Pero qué tal si tu protector solar mineral, además de tener los filtros usuales, le adicionáramos antioxidantes y protección a la luz azul o visible de alta energía, que también genera envejecimiento prematuro?

Por eso llega a nuestra línea SUNSTOP MINERAL SPF50⁺, con filtros 100% minerales, una alta protección contra la radiación ultravioleta y luz visible de alta energía, ofrece protección del ADN, acción Détox y Anti-age, adicional tiene el potente OTZ10 como antioxidante y compuestos naturales con propiedades calmantes y anti irritantes. ¡Todo esto libre de parabenos, con una textura ligera, con mayor contenido y sin generar ese efecto, mimo que tanto nos molesta! ¡Así que ya no tienes excusa para no protegerte del sol por tu piel sensible!!

Créditos:

Dra Laura Ramos

Medica Dermatóloga colombiana

Scroll al inicio